Páginas

A MODO DE DESPEDIDA

20:23 Andrés Pulido Villar.

Me gustaría despedirme de vosotros con esta presentación. El autor, Isidro Vidal, ha utilizado el texto del artículo El Peregrino Digital y la Educación 2.0 de Tíscar Lara para realizar una reflexión sobre el significado de la web 2.0.


Asimismo hacemos nuestras las palabras de un grupo de docentes reunidos con motivo del II Encuentro de Edublogs 2007 y recogidas en el wiki de Aulablog:

  • El acompañamiento es fundamental: todos coincidimos en ello. Y algo muy importante, esta labor de acompañamiento tiene más de "evangelización" digital que de alfabetización.
  • Realmente se ha puesto de manifiesto que hay un camino que recorrer: este camino tiene muchas etapas, posibilidades y paradas, pero es fundamental sentirse acompañado de vez en cuando, sobre todo en aquellos momentos en los que te sientes perdido.
  • Somos pocos, pero somos más.
    Somos pocos pero contagiamos,
    Somos pocos pero capaces de festejarlo.
    Somos pocos pero estamos en camino, seguimos en el: abriendo posadas, albergues: como aulablog, y el tinglado, y seguimos acompañando a aquellos que nos vamos encontrando en nuestro camino.
  • Es verdad, que hay muchos que nos miran desde la acera, como si fuéramos un espectáculo raro e insólito, pero no podemos olvidar que somos docentes y es más fácil encontrar a nuestros alumnos en el camino que en la acera. Es más fácil pedirles que nos acompañen en nuestro camino que pedirles que se siente a ver el espectáculo.
Espero que os haya ayudado a ver la posibiblidades didácticas del blog en nuestra materia y deseo que, como peregrinos, nos crucemos alguna vez por el camino de la red.

Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario